Licenciatura de Psicología en Línea en IEU Universidad

La Universidad IEU se fundó en 1976. Ofrece estudios en los niveles medio superior, superior y posgrado en las modalidades presencial, ejecutiva y online.

Todos sus programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Admisión a la Licenciatura en Psicología en Línea en IEU Universidad

Toda persona que quiera ingresar a la Universidad IEU deberá:

1.- Llena tu solicitud

Asegúrate de cumplir con los requisitos del programa que hayas elegido y llena la solicitud que encontrarás en el siguiente botón.

2.- Sigue las indicaciones del asesor

Un asesor se pondrá en contacto contigo y te indicará qué pasos debes seguir para continuar con tu proceso.

3.- Requisitos de admisión

Revisa la documentación mínima que debes entregar para cada grado.

• Solicitud de admisión.
  • Original y copia simple de acta de nacimiento.
  • Copia simple de CURP.
  • Certificado de bachillerato.

Perfil de ingreso a la carrera de Psicología online en IEU Universidad

El aspirante:

• Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
  • Tiene gusto por las ciencias humanistas, biológicas y de la salud.
  • Cuenta con referentes de materias histórico-sociales.
  • Posee habilidades para comunicarse de manera oral y escrita.
  • Es sensible ante los dilemas humanos.
  • Está interesado en las personas y en el mundo que les rodea.

Perfil de egreso de la Licenciatura en Psicología en Línea en IEU Universidad

El egresado:

• Identificará las áreas de conocimiento y los campos de aplicación de la psicología como ciencia.
  • Conocerá los principios de intervención en psicoterapia desde distintas perspectivas.
  • Creará evaluaciones diagnósticas e intervenciones psicológicas en sus distintas áreas de formación.
  • Manejará las acciones de tratamiento e intervención psicológica en el ser humano durante las distintas etapas de la vida
  • Identificará las psicopatologías para diagnosticar y atender diversos trastornos de personalidad.
  • Aplicará la orientación educativa y vocacional como un proceso del desarrollo integral y de adaptación del individuo a su entorno social.

Duración

Podrás estudiar a tu ritmo, ya que tendrás una plataforma donde encontrarás material académico disponible las 24 horas, sólo tienes que tener una computadora y de 5 a 10 horas por semana.

Beneficios:

• Programas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
  • Duración del programa adaptable a las necesidades del alumno.
  • Sesiones de audioconferencia en tiempo real.
  • Posibilidad de organizar personalmente el horario de estudio.
  • Titulación automática al finalizar con un promedio mínimo de 9 (Aplica para licenciaturas y maestrías).
  • Respaldo académico de casi 40 años de experiencia.
  • Educación acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y con acreditación Multicampi Lisa y llana, máxima certificación otorgada por dicho organismo.
  • Amplia oferta educativa (51 programas).
  • Acompañamiento docente y académico.
  • Plataforma tecnológica sencilla e intuitiva.
  • Modelo educativo orientado al aprendizaje colaborativo.

Titulación en la Licenciatura en Psicología en Línea en IEU Universidad

Las opciones de titulación son las siguientes:

• Tesis y defensa de la misma: Presentar la tesis frente a un jurado, el examen se lleva a cabo en el plantel de Puebla.

• Elaboración de memoria de experiencia profesional y defensa de la misma: Comprobar mínimo dos años de ejercicio profesional presentando constancia laboral y el proyecto frente a un jurado, el examen se lleva a cabo en el plantel de Puebla.

• Obtención del título profesional por estudios de maestría OTEM (previa autorización de compatibilidad y en la misma institución de egreso): Entregar certificado parcial (legalizado) con el 50% de estudios de la maestría.

• Escolaridad por promedio mínimo general de nueve punto cero (9.0) en la carrera: Aprobar todas las materias en los periodos ordinarios, es decir, no tener extraordinarios y haber cursado los estudios sin interrupciones.

Becas

Beca por recomendación

Puede obtenerla el alumno, activo o futuro, por medio de al menos dos recomendaciones personales.

El porcentaje otorgado será adicional a la beca proporcionada por convenio o por beca rectoría. El porcentaje por cada alumno recomendado es del 5 por ciento y se aplica al remanente del porcentaje otorgado por otra beca.

Beca por convenio

Es el apoyo resultante de la firma de acuerdos con reconocidas instituciones y empresas, tanto públicas como privadas. Para tramitarla es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el acuerdo aplicable.

En éste vínculo puedes regresar a la página principal de escuelasdepsicologia.com

Ve más información de la Licenciatura en Psicología en línea en otras Universidades o Instituciones.