Licenciatura en Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra ubicada en el séptimo lugar del Ranking Nacional de las mejores Universidades de México, sus raíces se remontan al siglo XVI, constituye un gran pilar de la educación superior y la investigación científica en la región, y ocupa un destacado sitio entre las universidades públicas del país.

El 16 de abril de 1961, un movimiento de Reforma Universitaria concluyó con la reafirmación del carácter laico de la educación superior pública y la promulgación de una nueva Ley Orgánica, en 1963.

La trayectoria de la Universidad Autónoma de Puebla, merecieron el reconocimiento del Congreso del Estado, que le otorgó el título de Benemérita el 2 de abril de 1987.

A la BUAP pertenece la Facultad Psicología, donde se imparte la licenciatura en Psicología.

Admisión a la Facultad de Psicología de la BUAP

Los pasos para poder pertenecer a la BUAP son los siguientes:

• Fecha de la Convocatoria
  • Documentos:

-Documento que acredite tu nivel anterior de estudios (certificado o constancia con promedio)

-Original de la ficha de depósito pagada y firmada.

-Dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro.

-Identificación con fotografía.

• Fecha Examen de Admisión BUAP 2020
  • Proceso de Inscripción

Para proceso debes ya haber acreditado todas tus materias del bachillerato y los cursos propedéuticos (para las carreras a distancia y semi escolarizadas).

• Inicio de Clases

En este apartado podrás encontrar la lista de sedes de registro BUAP:

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Psicología deberá contar con el conjunto de conocimientos, habilidades y valores que corresponden al nivel de educación media superior  como son las siguientes:

1.- Poseer conocimientos básicos de álgebra y lógica.

2.- Comprender alguna lengua extranjera y conocer las normas ortográficas y gramaticales del español.

3.- Tener las habilidades sociales y cognoscitivas para resolver problemas y trabajar en equipo.

4.- Ser capaz de tomar decisiones y asumir las responsabilidades.

5.- Saber utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en Psicología será un profesional competente en la aplicación de los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos de la disciplina, en actividades de investigación, evaluación, planeación, prevención e intervención en los ámbitos del comportamiento humano y relacional, con base en los valores de honestidad, responsabilidad, servicio, confidencialidad, respeto a la diversidad y al medioambiente.

Será capaz de responder prioritariamente a las necesidades del contexto, tomará decisiones a partir de fundamentos precisos y adoptará una actitud crítica, creativa, propositiva y con compromiso social.

Modalidad Semestral

La licenciatura contempla un plan de estudios donde se deberán impartir las diversas materias en diez semestres.

El plan de estudios contempla cuatro áreas principales:

• Clínica
  • Educativa
  • Social
  • Organizacional

Titulación

Opciones de titulación:

• Titulación por Tesis o Tesina
  • Titulación automática
  • Titulación CENEVAL
  • Titulación por reporte de trabajo profesional

En éste vínculo puedes regresar a la página principal de escuelasdepsicologia.com

Ve más información de la Licenciatura en Psicología en otras Universidades Públicas.